''A pesar de estar en precampaña, los gobiernos deben seguir gestionando''

Desde Grado, Antonio Trevín advierte de la alarma que existe en ciertos sectores ante la paralización de la gestión del Gobierno autonómico

Cumpliendo con el propósito de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado, Antonio Trevín ha estado esta mañana recorriendo el mercado de Grado. ''Es una manera básica de acercarnos a la gente y de escucharles'', señala el número uno de la lista socialista al Congreso de los Diputados por Asturias. El hasta hace pocos días delegado del Gobierno en Asturias recuerda que ''a partir de ahora hay dos tiempos: el de la campaña, con propuestas concretas y debates de ideas, y el de las administraciones''. En este punto, Antonio Trevín advierte de que ''existe cierta alarma en determinados sectores asturianos por la paralización de las gestiones del Gobierno autonómico''. El cabeza del lista del PSOE a la Cámara Baja se refiere ''al futuro incierto del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés y a la cancelación de las transferencias a la RTPA''. También al tramo de carretera que debería unir Grado y Sama y ''cuya partida presupuestaria ya está aprobada'', recuerda Trevín.

Antonio Trevín es consciente de que es tiempo de ''contrastar candidatos e ideas'', pero recuerda que,  a pesar de esta dinámica preelectoral,  ''los gobiernos deben seguir gestionando y no incurrir en paralizaciones que pueden interesarles para un corto plazo partidista, pero que perjudican a los intereses de Asturias''. Tras visitar Grado, Antonio Trevín participará en Avilés en la concentración de apoyo al Centro Niemeyer.