"A Cascos se le llena la boca con la austeridad mientras dobla a sus concejales liberados en Siero"

María Jesús Álvarez acusa a la candidata del PP de "haber demostrado estos días que desconoce el occidente"


La candidata número 1 del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez González, arremetió esta mañana contra Foro Asturias y su presidente, Álvarez-Cascos, a quien "se le llena la boca hablando de austeridad al mismo tiempo que despilfarra los impuestos que pagan los asturianos con muchísimo esfuerzo". Y puso como ejemplo más inmediato de ese despilfarro al Ayuntamiento de Siero y a la campaña electoral que está realizando el partido de Cascos.

Álvarez realizó estas declaraciones durante su visita al mercado de Grado, acompañada por los números 2 y 3 de la lista, Marcelino Marcos Líndez y Francisco González Líndez.

"Los ciudadanos tienen que saber que esos  a los que se llena la boca hablando de austeridad son los mismos que han duplicado los concejales liberados en el Ayuntamiento de Siero, que nos acaban de arrebatar de forma ilegítima, con lo que esa decisión supone de gasto sufragado por los vecinos del concejo",  manifestó Álvarez.

Por lo que se refiere a la campaña electoral de foro, dijo que los socialistas observan, sorprendidos, "el cinismo de los se ponen la austeridad por montera con palabrería y luego gastan en todo tipo de medios de propaganda como periódicos, vehículos, carteles…  Deberían explicar de donde salen tantos medios y cómo compaginan ese discurso de austeridad con el mayor despilfarro". Y añadió que los socialistas “hacemos campaña con escasos medios, no sólo porque  no los tenemos sino porque creemos que no se debe gastar en estos momentos en un despliegue exagerado. Suplimos esa carencia con un esfuerzo personal mayor, si cabe, que en otras ocasiones, un esfuerzo de cercanía y proximidad con los ciudadanos, para escucharles y para explicarles nuestras propuestas".

Por otra parte, Álvarez acusó a la candidata del PP, Mercedes Fernández de desconocer la zona occidental de Asturias "como ha demostrado  estos días" y la retó a empezar a decir "algo más que lugares comunes y frases hechas para explicar sus propuestas que, por cierto, deberían partir de un conocimiento más profundo del occidente, que ha demostrado que no tiene en absoluto", Recriminó también a la candidata del PP a la Presidencia del Principado "su falta de conocimiento sobre el estado de nuestras comunicaciones, de nuestros servicios y  no conoce tampoco lo más importante, que es que la gente tiene ganas, impulso, que son hombres y mujeres innovadores". "En definitiva, ignora la fuerza del occidente y para gobernar una comunidad autónoma hay que conocer profundamente a sus hombres y mujeres”, dijo Álvarez.

Frente al desconocimiento del territorio que muestran los  miembros de otras candidaturas, Álvarez hizo hincapié en que los candidatos socialistas "somos de aquí, vivimos aquí, estamos a pie de calle, los problemas de la gente  son nuestros problemas, los vivimos cada día". "Sabemos del arrojo que tienen los hombres y mujeres de nuestro territorio, por eso estamos hoy  en Grado, pidiendo esa fuerza para que Javier Fernández sea Presidente del Gobierno de Asturias a partir del 25 de marzo", concluyó.