Una delegación de la FSA participa en el 39 Congreso Federal del PSOE

Los 45 representantes de los socialistas asturianos participarán en los debates de las comisiones sobre Marco Estratégico, Ponencia Política y Social, Economía, Empleo y Sostenibilidad Ecológica, y Modelo de Partido




Una delegación de Federación Socialista Asturiana está participando en el 39 Congreso Federal del PSOE, que ha comenzado hoy y que clausurará mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un gran acto público con asistencia de miles de militantes socialistas. La delegación de 45 delegados y delegadas de la FSA-PSOE está encabezada por Adriana Lastra, que será vicesecretaria general en la nueva ejecutiva federal del PSOE . Además de Lastra, la delegación asturiana está formada por Iván Allende, Montserrat Álvarez, José Luis Alperi, Dolores Álvarez Campillo, Adrián Barbón, María Josefa Álvarez, Manuel Campa, Consuelo Antuña, Miguel Fernández, Ana María Blanco, Iván Fernández, Luisa Carcedo, Enrique Fernández, Amelia Fernández, José Luis Fernández Roces, María Fernández, Roberto García Morís, Vanesa Fernández, Fernando Lastra, Ana González, Wenceslao López, Begoña Huergo, Juan Ignacio Malda, Gimena Llamedo, Marcelino Marcos Líndez, Delia Losa, Guillermo Martínez, María Martínez, Celso Ordiales, Verónica Noval, José María Pérez, Mercedes Otero, Óscar Pérez, Carmen Eva Pérez Ordieres, Víctor Rodríguez Caldevilla, Elsa Pérez, René Suárez, María Pineda, Julio Tamés, Pilar Pintos, José Ramón Tuero, Andrea Sánchez del Valle, César Villabrille y Margarita Vega.

Bajo el lema Somos la izquierda, asisten a este 39 Congreso 1.035 delegados, representando a todas las federaciones del partido, más Europa y América. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España (20 delegados), la corriente Izquierda Socialista (15) y las Organizaciones Sectoriales del PSOE (16). Además, se han acreditado alrededor de 1.100 invitados nacionales e internacionales y habrá 518 observadores.

Tras la apertura del 39 Congreso Federal, los delegados y delegadas de la FSA-PSOE participarán en el debate de las 15.846 enmiendas que ha recibido el texto de la Ponencia Marco (han quedado agrupadas en 6.743 enmiendas), un trabajo que se llevará a cabo en tres comisiones: Marco Estratégico, Ponencia Política y Social; Economía, Empleo y Sostenibilidad Ecológica y Modelo de Partido.

Los dictámenes que emitan las citadas comisiones serán presentados ante el Plenario de delegados, que se celebrará sobre las 22:00 horas de hoy sábado, formando parte finalmente de las Resoluciones del 39 Congreso Federal y constituyendo el proyecto político que el PSOE defenderá para los próximos años. El domingo, tras la votación de los más de 1.000 delegados y delegadas para la elección de la Comisión Ejecutiva Federal, miembros del Comité Federal y el Comité de Ética y Garantías, en el Pabellón número 3 del Ifema se procederá a la proclamación de los resultados de la votación y la presentación y constitución de la Comisión Ejecutiva Federal. La clausura del 39 Congreso Federal llegará con la intervención del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.