16 agrupaciones de la FSA-PSOE ya han completado la renovación de sus ejecutivas

El proceso de elección de las direcciones locales, que comenzó el 8 de octubre, finalizará el 11 de noviembre


Un total de 16 agrupaciones de la FSA-PSOE ya han completado la renovación de sus comisiones ejecutivas. De este modo, el proceso para la elección de las direcciones locales sigue su curso desde que el pasado 8 de octubre se abriese el plazo, que concluirá el próximo 11 de noviembre.

En el 31 Congreso de la FSA-PSOE, celebrado los pasados 28, 29 y 30 de septiembre en Gijón, se eligió la nueva comisión ejecutiva autonómica. A partir de entonces se abrió el periodo para llevar a cabo la renovación orgánica en las 74 agrupaciones socialistas. Hasta la fecha de hoy ya se ha completado el proceso en las agrupaciones socialistas de Salas, Cabranes, Laviana, Muros de Nalón, Boal, Cudillero, Siero, Castrillón, Nava, Sariego, San Martín del Rey Aurelio, Caso, Lena, Parres, Tapia de Casariego y Teverga.

Con la asamblea celebrada en Salas se inició el proceso de renovación de agrupaciones locales de la FSA-PSOE. Miguel Ángel Arboleya está al frente de la nueva ejecutiva. Asimismo, Jesús Ángel Cabrales ha sido elegido nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Castrillón.

En Laviana, Adrián Barbón ha sido elegido en asamblea nuevo secretario general de la agrupación lavianesa. El actual alcalde sustituye en el cargo a José María Solís, que llevaba más de dos décadas al frente del PSOE de Laviana.

La nueva ejecutiva municipal de Cabranes está encabezada por Benjamín Prida. Por su parte, la alcaldesa de Muros de Nalón, Carmen Arango, ha sido elegida para estar al frente de la comisión ejecutiva de esta agrupación.

En el caso de Boal, José Antonio Barrientos lidera la nueva comisión ejecutiva, mientras que a la cabeza de la dirección local de Cudillero ha sido elegido Francisco González Méndez. En Siero, Roberto García Morís repite al frente de la dirección local.

Por su parte, en Nava, Juan Cañal releva como secretario general a Claudio Escobio, exalcalde de la localidad. Asimismo, Luis Álvarez ha sido reelegido al frente de la comisión ejecutiva municipal de Sariego.

En San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García fue elegido por los militantes para llevar las riendas de la dirección local. El teniente de alcalde releva en el cargo al anterior secretario general, Benigno Enríquez.

También en Caso los afiliados eligieron como secretario general a Miguel Fernández, que es nuevo en el cargo. No es el caso de la dirección local en Lena, que seguirá recayendo en Montserrat Álvarez. Igualmente, Emilio Longo fue reelegido por los militantes de Parres para continuar al frente de la ejecutiva municipal. Sin embargo, en las agrupaciones de Tapia de Casariego y Teverga han sido elegidos como nuevos secretarios generales Ana María Vigón y Francisco García Suárez, respectivamente.

Desde hoy y hasta el 11 de noviembre se completará el calendario de elección de las 37 comisiones ejecutivas municipales aún pendientes de renovar. La renovación orgánica en las agrupaciones, que continúa hoy con la elección de la dirección local de Langreo, finalizará el 11 de noviembre con la elección de la ejecutiva de Llanes.