"Presentamos propuestas para que se pueda vivir y trabajar en el medio rural"

La secretaria de Política Municipal se reúne en Grado con ejecutivas y candidaturas municipales del Bajo Nalón y la Comarca de la Mesa con el fin de recoger iniciativas de estas comarcas para el programa electoral



Las comisiones ejecutivas y las candidaturas municipales de las comarcas del Bajo Nalón y la Comarca de la Mesa, junto con las de los concejos de Salas y Cudillero se han reunido en Grado para plantear propuestas "con idea de comarca para nuestro programa autonómico", tal como puso en valor la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE. Elsa Pérez considera que, dado que el objetivo principal de los socialistas es incentivar la actividad económica para generar empleo, "hemos recogido propuestas para desarrollar el pequeño comercio, relacionadas con la forma de financiación, la innovación y la formación en este sector".

El programa autonómico, según Pérez, recogerá también propuestas destinadas a los autónomos y a las pymes, "para que las empresas que sean viables, pero que estén atravesando problemas, enfoquen su negocio hacia un modelo de cooperativa". Asimismo, durante el encuentro se planteó la necesidad de fomentar el comercio minorista "no solo porque genera creación de empleo, sino porque ayuda a luchar contra la despoblación, que es una gran preocupación de los socialistas". En este sentido, la dirigente socialista ha destacado la prioridad de la FSA-PSOE en el diseño de políticas "para que los ciudadanos puedan vivir y trabajar, porque estamos convencidos de que el futuro de Asturias pasa por el medio rural".

La ganadería, la pesca y la agricultura son, según Pérez, sectores "por los que apostamos los socialistas" porque "estas son las políticas que afianzan el territorio y que generan empleo" .