"Europa necesita un nuevo tejido productivo y apostar por la economía inteligente basada en el conocimiento"

Jonás Fernández y María Muñiz ponen como ejemplo a seguir en Europa el centro de empresas de La Curtidora y Prodintec


El encuentro con un grupo de emprendedores en La Curtidora y una visita al centro tecnológico Prodintec sirvieron de marco para que Jonás Fernández y María Muñiz, candidatos asturianos del PSOE al Parlamento Europeo, destacaran la apuesta de los socialistas por "crear un nuevo tejido productivo en Europa y por la economía inteligente basada en el conocimiento".

Fernández puso a La Curtidora como "ejemplo para toda Europa de un centro que apoya y ayuda a la creación de nuevas empresas". Durante el encuentro, Jonás Fernández recordó a los nuevos empresarios la apuesta del PSOE por "la economía real, mejorar la capacidad para crear empleo activo y eliminar las barreras administrativas a la creación de nuevas empresas" con el objetivo de "crear un nuevo tejido productivo en Europa”.

Por su parte, María Muñiz puso a Prodintec, en su visita al centro tecnológico, como "síntesis de la economía que queremos los socialistas". Para la candidata, "el futuro de la economía de la UE está en la I+D+i". Además, puso en valor la estrategia europea 2020 "para hacer de Europa una economía inteligente basada en el conocimiento".

Muñiz defendió la propuesta de los socialistas europeos para "anclar la industria y ser competitivos en este sector a través de inversiones en I+D+i para hacer inversiones en centros como Prodintec que den un valor añadido a la industria tradicional en Asturias para ser competitivos". Una estrategia, según Muñiz, "diferente a la del PP, que cree que vamos a ser competitivos a través de la devaluación de los salarios mientras que los socialistas", añadió, "queremos un crecimiento que sólo puede venir a través de la investigación y el desarrollo".