Federación Socialista Asturiana - PSOE Asturias

  1. Inicio
  2. Ejecutiva
  3. Competencias

Competencias de La Comisión Ejecutiva Autonómica

  1. La organización y vida interna del partido.
  2. Las relaciones con otros grupos políticos y sociales regionales.
  3. Cuantas cuestiones se deriven de la gestión y administración del Partido, así como la adquisición, administración, transmisión y gravamen de los bienes del partido.
  4. La realización de cuantas actividades sean necesarias en todos los aspectos para el cumplimiento de los fines del partido en el ámbito regional.
  5. El seguimiento político de la labor del Gobierno del Principado de Asturias y del desarrollo legislativo.
  6. El seguimiento de los representantes del Partido en los poderes públicos, interpretando y valorando si su actuación se ajusta al cumplimiento de los objetivos fijados.
  7. El apoyo al desarrollo de la acción política del gobierno socialista y la colaboración en su explicación a la opinión pública.
  8. Aprobar el proyecto de presupuestos de la FSA-PSOE , tanto ordinarios como extraordinarios para las campañas electorales de ámbito autonómico, para su aprobación definitiva por el Comité Autonómico.
  9. Proponer al Comité Autonómico al candidato/a a la presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.
  10. Proponer al Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, sobre los diputados y diputadas que formarán parte de la Mesa de la Junta General del Principado, así como los diputados/as que formarán parte de la dirección del Grupo Parlamentario.
  11. Convocar las Conferencias Sectoriales que crea conveniente y coordinar a través de las diversas secretarías la actividad sectorial del partido.
  12. Instruir expedientes disciplinarios subsidiariamente a las agrupaciones locales y/o municipales y resolver los expedientes referidos a conductas constitutivas de falta leve o grave.

Estatutos de la FSA-PSOE. Artículo 43.


Iniciar sesión Regístrate gratis