Secretaría Área de Relaciones Institucionales, Justicia y Libertades

La Secretaría de Relaciones Institucionales tiene como principal objetivo servir como enlace y canal de comunicación con el Gobierno del Principado de Asturias y con el Grupo Parlamentario Socialista, así como con la Junta General del Principado en su conjunto.

Esta Secretaría define los objetivos, planifica y coordina las relaciones institucionales, crea, facilita y establece marcos de colaboración del partido con las citadas instituciones públicas.

Las principales funciones del área de Justicia y Libertades son el diseño, la planificación estratégica y la coordinación de las políticas en esta materia y en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como las políticas de apoyo y organización de los medios materiales y personales de la Administración de Justicia, la asistencia jurídica gratuita y la coordinación de las iniciativas del partido en materia de Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Entre las competencias de esta Secretaría se incluyen las de liderar, organizar, promocionar y coordinar la Memoria Histórica del Partido Socialista, de sus afiliados y agrupaciones. Además se promoverá la Memoria Histórica Asturiana, se habilitarán las estructuras que permitan las acciones necesarias para alcanzar el reconocimiento individual de la ciudadanía y la colectiva de las organizaciones. Finalmente, se busca compartir y difundir dicho conocimiento entre la ciudadanía asturiana, además de promocionar la Fundación José Barreiro.

  • Secretaria de Memoria Histórica: Begoña Menéndez Canal.

No existen resultados.

Nacido en Pola de Lena (1977), es Licenciado en Derecho (1998-2003) y Diplomado en Gestión y Administración Pública (1995-1998) por la Universidad de Oviedo. Obtuvo una de las dos becas ofertadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo para prestar servicios en el Departamento de Asesoría Jurídica y Recuperaciones de Cajastur.

Actualmente, y desde 2008, ejerce por cuenta propia su profesión de abogado, con la especialización en Derecho Laboral.

Su trayectoria política incluye la Secretaría de Economía, Empleo y Programas en la Agrupación Socialista de Lena, entre 2013 y 2015, y, desde mayo de 2015, es concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lena.