Secretaría de Área de Política Económica, Industria, Empleo e Innovación

Entre sus principales cometidos se encuentran el estudio, análisis, formulación e implementación de políticas que favorezcan el desarrollo de la economía asturiana en sus diferentes componentes: partiendo de sus sectores y subsectores productivos, junto con distintos colectivos del mercado laboral, el sistema financiero y la economía social.

En colaboración con los agentes económicos, públicos y privados, se articularán canales de comunicación y espacios de debate al objeto de identificar problemáticas y necesidades concretas que nos permitan diseñar propuestas políticas de dinamización de la económica y el tejido industrial que, además, puedan contribuir a la generación de empleo y la implementación de medidas para atender las necesidades de los trabajadores desempleados permitiendo su inserción en el nuevo mercado laboral, combatiendo la precarización laboral y fomentando la interconexión entre el sistema educativo y de formación profesional.

Se analizará el impacto que las diferentes políticas económicas, tanto nacionales como internacionales, tienen sobre la economía regional, elaborando cuantos informes y documentos se consideren oportunos al objeto de hacer públicos los trabajos de esta Secretaría.

Dada la especial relevancia que ciertas áreas tienen en nuestra región, se constituyen en su seno dos secretarías ejecutivas que analizarán de manera pormenorizada la realidad de estos ámbitos e identificarán las distintas problemáticas asociadas (tarifa eléctrica, reconversión minera, desempleo juvenil, precariedad laboral, etc).

  • Secretario de Empleo y Relaciones Laborales: Fernando Prendes Fernández-Heres.
  • Secretario de Energía: Felipe González Coto.

No existen resultados.

Nacido en El Entrego (1974), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Economía por la Universidad de Oviedo. Premio extraordinario de doctorado.

Profesor de Economía Financiera en la Universidad de Oviedo (1997-2011) y Alcalde de San Martín del Rey Aurelio desde 2011.

Miembro del Comité Federal del PSOE, miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), portavoz del grupo socialista en la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP y miembro del Consejo de Gobierno de la red de municipios por la transparencia de la FEMP.