Secretaría de Área Planificación Territorial, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático

El principal objetivo es el estudio, debate y coordinación de las políticas relacionadas con planificación territorial, infraestructuras, abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, transportes, movilidad, puertos, pesca, gestión de residuos, calidad ambiental y todas aquellas materias relacionadas con las citadas competencias.

Entre sus cometidos, destaca la coordinación y el impulso en ámbitos como el área metropolitana, la cohesión rural-urbana, las políticas de gestión de suelo, las grandes infraestructuras, la gestión de residuos, la gestión del ciclo del agua, la calidad ambiental, el transporte marítimo y terrestre, la intermovilidad y fomentar la relación con las distintas organizaciones, consorcios, empresas y colectivos que desarrollan su actividad en dichos ámbitos.

La Secretaría, además, realizará un seguimiento y evaluación de las políticas autonómicas y nacionales en dichas materias. A su vez, se coordinará con las agrupaciones locales para asuntos relacionados con los descritos.

Finalmente, las competencias de esta secretaria ejecutiva incluyen las propias de la secretaría ejecutiva del Mar, Puertos y Pesca. El objetivo es el tratamiento integral de todos los asuntos relacionados con el mar: el medio ambiente del litoral, el cambio climático, subida del nivel de aguas, los puertos pesqueros, etc.

  • Secretario del Mar, Puertos y Pesca: Jorge Suárez García.

No existen resultados.

Nacido en Oviedo (1975), aunque natural de Morcín, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Técnico superior en seguridad en el trabajo e higiene industrial, Máster de dirección de empresas del sector de la construcción, y con estudios en Derecho.

Su currículo laboral está relacionado con sus responsabilidades técnicas en infraestructuras viarias y en la inspección de obras de la Dirección General de Administración Local. En la actualidad es Ingeniero Municipal del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Es vocal de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Asturias.

En su actividad política, durante cuatro años y hasta 2012, ha sido vicesecretario general en la Agrupación Socialista de Morcín. Actualmente es militante de la AMSO.