Secretaría de Educación y Cultura

La Secretaría de Educación y Cultura tiene como objetivo afianzar en la educación asturiana el logro de objetivos europeos y caminar hacia el éxito escolar. Asimismo se persigue consolidar en Asturias un sistema educativo de calidad y equidad, un servicio educativo público que ponga el acento en la inclusión y superación de desigualdades sociales. Esta Secretaria defiende que la educación no es un gasto sino una inversión tanto para el presente de nuestros hijos como para el futuro de nuestros ciudadanos.

Una línea prioritaria de trabajo será lograr la participación e implicación de militantes y simpatizantes con la coordinación de actuaciones con los responsables de educación y cultura en las Agrupaciones Socialistas, además de potenciar el trabajo de los grupos de la Sectorial de Educación y Cultura.

Por último, otro de los retos a superar será el de hacer llegar a nuestros responsables políticos institucionales y orgánicos las opiniones y necesidades en educación y cultura de nuestros conciudadanos y conciudadanas.

No existen resultados.

Dolores Guerra Suárez

Nacida en León, es licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Química Orgánica. Tras ejercer como profesora de Química Orgánica en la Universidad de Valladolid, desde 1981 su carrera profesional se desarrolla en Asturias, donde ha sido profesora de Formación Profesional, jefa de estudios de Instituto de Educación Secundaria y catedrática de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Desde 1989 ejerce el cargo de Inspectora de Educación en la Dirección Provincial de Educación.

Desde hace más de una década tiene responsabilidades políticas en el ámbito educativo del Principado, donde ha ostentado los cargos de Directora General de Ordenación Académica y Formación Profesional (2000-2003) y Directora General de Ordenación Académica e Innovación Educativa (2003-2007). En la actualidad es Jefa del Servicio de Inspección Educativa en la Consejería de Educación Cultura y Deportes.