Secretaría de Cooperación y Política Migratoria

La Secretaría de Cooperación y Políticas Migratorias pretende dar respuestas y definir las políticas en asuntos como ONG, inmigración, migración, cooperación al desarrollo, asociacionismo, derechos humanos y LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Promover y mantener las relaciones con los colectivos sociales y las asociaciones de ciudadanos son los objetivos fundamentales de la Secretaría. Además, se mantendrá un contacto directo con el Gobierno del Principado en lo relacionado con las políticas de migración y cooperación al desarrollo.

Asimismo, la Secretaría estará abierta a la participación de la militancia, con la creación de grupos de trabajo que aporten nuevas ideas y formas de contacto con la ciudadanía y para que colaboren con los colectivos sociales.

Por último, el desarrollo de las políticas de inmigración, de cooperación al desarrollo y de defensa de los derechos humanos serán también una prioridad, al igual que el contacto directo con los emigrantes a través de nuestras agrupaciones en el exterior.

No existen resultados.

Consuelo Antuña Laviana

Nacida en El Entrego, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. La secretaria de Cooperación y Políticas Migratorias es también concejal de Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

Su trayectoria política comienza en 2003, año en el que inició su militancia en Juventudes Socialistas (JS). En esta organización fue Secretaria General de JS de San Martín del Rey Aurelio, Secretaria de Organización de JS de Asturias y Secretaria de Medio Ambiente y Medio Rural de la ejecutiva federal de JS de España. Desde 2004 es militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).