Secretaría Área de Política Municipal

La Secretaría de Política Municipal tiene como principal función la defensa del valor del municipalismo como el espacio político más cercano a la ciudadanía, con la finalidad de apoyar e impulsar las Políticas Locales en el conjunto de los municipios asturianos con criterios de coordinación y homogenización en los diferentes territorios.

Entre los objetivos de esta Secretaría figuran el asesoramiento, la atención y resolución de las necesidades de los Grupos Municipales Socialistas con el fin de defender y difundir el programa socialista de una manera más eficiente y cohesionada, contando para ello con la Secretaría Territorial de Política Municipal.

Considerando tan importante la acción de gobierno como la de prepararse para ser alternativa seria y fiable allá donde los socialistas estemos en la oposición, se ha creado la Secretaría de Apoyo a los Grupos Socialistas en la Oposición.

Para atender con mayor eficacia la problemática específica de los concejos con menor población se impulsará la acción de una Secretaría de Pequeños Municipios.

  • Secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal: Noelia Macías Mariano.
  • Secretaria de Apoyo a los Grupos Municipales en la Oposición: Ana María Vigón Suárez.
  • Secretaria de Pequeños Municipios: Rosa María Rodríguez González.

No existen resultados.

Nacido en Corvera (1978), es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo por la rama de Contabilidad y Finanzas.

Militante del PSOE desde 1997, en la actualidad es Alcalde del Ayuntamiento de Corvera de Asturias. También forma parte de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y es miembro de la Comisión Nacional de Administración Local.