Secretaría Área de Igualdad

La Secretaría de Igualdad tiene como objetivo el estudio, debate y coordinación de las políticas de igualdad en todos los ámbitos de la vida: social, política, económica, laboral, sanitaria, educativa, cultural, deportiva...

Entre sus cometidos destacan la coordinación y el impulso de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres que elabore el partido, así como fomentar la relación y comunicación de la FSA-PSOE con los colectivos y organizaciones de mujeres y personas que desarrollen su actividad en este ámbito.

La Secretaría de Igualdad, además, realizará un seguimiento y evaluación de las políticas autonómicas y nacionales en materia de igualdad de género. También tiene la obligación de coordinarse con las agrupaciones locales para el impulso de las políticas de igualdad tanto en el partido como en las políticas locales a través de distintas medidas entre las que destacan la organización de actos públicos en los que se den a conocer las políticas socialistas en materia de igualdad. Por último, tiene la misión de coordinar el grupo de igualdad de la Secretaría, a través del cual se coordinan campañas informativas y temas de debate en los que participan responsables institucionales y orgánicos del área de igualdad.

De especial relevancia es la lucha contra la violencia de género, máxima manifestación de la desigualdad, por lo que ocupa un lugar preeminente en la acción de esta secretaría y se concreta en al creación de un secretaría ejecutiva de violencia de género. Desde esta se trabajará específicamente la prevención, asistencia a las víctimas y coordinación de acciones y políticas dirigidas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, tanto dentro del partido como en colaboración con el movimiento organizado de mujeres y aquellas otras organizaciones y colectivos especializados en violencia de género.

  • Secretaria contra la Violencia de Género: Vanesa Fernández García.

No existen resultados.

Nacida en Oviedo (1963), es licenciada en Filología Hispánica (especialidad de Lengua española y especialidad de Literatura española e hispanoamericana). Profesora de Educación Secundaria, ha desempeñado diversas funciones en el sistema educativo: jefa de departamento, jefa de estudios y asesora de formación. Ha sido jefa de servicio para la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres del Instituto Asturiano de la Mujer.

En su actividad política ha sido asesora y jefa de gabinete del Ministerio de Igualdad, concejala en el Ayuntamiento de Gijón, representante española en el Instituto europeo de la igualdad de género (EIGE) y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.