Secretaría Área de Desarrollo del Medio Rural

Es la responsable de la formulación y desarrollo de las políticas de la FSA-PSOE en los campos de la ganadería, la agricultura, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, así como la encargada del seguimiento de la acción del Gobierno en estas materias.

A esta Secretaría le corresponde la competencia de la elaboración de estrategias de desarrollo sostenible en el ámbito de la ganadería, la agricultura, el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación. También tiene entre sus objetivos la elaboración de propuestas políticas en el ámbito de la ganadería, la agricultura y el desarrollo rural, así como la elaboración de propuestas políticas en la lucha contra la despoblación, la promoción de las relaciones del PSOE con los grupos de desarrollo rural y las asociaciones y sindicatos agrarios, así como cualquier colectivo involucrado en el desarrollo del medio rural.

• Secretaria de Agricultura y Ganadería: Alba Álvarez Núñez
  • Secretaria de Estrategias Contra el Despoblamiento: Mercedes Otero García

No existen resultados.

Nacido en Cangas del Narcea (1975), es Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo, ambas titulaciones por la Universidad de Santiago de Compostela.

Acredita también un Máster en Ganadería y Desarrollo Rural por el Consejo Social de la UNESCO y otro Máster en Enología y Marketing por la EVEGA de la Xunta de Galicia.

Desde 1978 ha desarrollado su trayectoria profesional como Ingeniero Consultor en el campo de la redacción y desarrollo de proyectos, la dirección de obras, la actividad pericial y la enología. En 2009 se ocupó de la gerencia de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias. Y, desde septiembre de 2015, es el Director Gerente de la Sociedad Pública de Turismo y Cultura del Principado.

En su actividad política ha sido Director General de Política Forestal del Gobierno del Principado y exviceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado.