Secretaría Área de Cohesión y Derechos Sociales

La acción de la Secretaria de Cohesión y Derechos Sociales está dirigida fundamentalmente a alcanzar el objetivo de que el Estado del Bienestar siga siendo la columna vertebral de un modelo social y de convivencia que persiga la cohesión social, la igualdad de derechos y oportunidades y la libertad de todas las personas, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía de la sociedad del siglo XXI.

Los pilares fundamentales sobre los que se desarrollara la labor de esta Secretaría serán el compromiso con la sanidad pública, como una de las señas de identidad de los socialistas, la consolidación de los derechos sociales, así como la garantía del derecho universal a las prestaciones básicas de servicios sociales para toda la ciudadanía. Especial relevancia tendrá la educación, como elemento central en la articulación de un proyecto equitativo y progresista de sociedad y valor imprescindible para lograr un sistema de vida democrático, y la cultura, como uno de los sectores de oportunidad de desarrollo más dinámicos e importantes de nuestro país.

  • Secretaria de Educación: María Luz Pontón Álvarez.
  • Secretaria de Sanidad: Ana María Suárez Guerra.
  • Secretario de Cultura: Miguel Barrero Vázquez.
  • Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad: Pilar Guerrero Martín.

No existen resultados.

No existen resultados.

No existen resultados.

Nacida en Oviedo (1971), es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Abogada de profesión, con despacho profesional propio desde 2005.

Su trayectoria política se inicia con su responsabilidad como primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Langreo, entre 2007 y 2012 Ha sido Alcaldesa de Langreo desde 2012 a 2015, periodo en el que ejerció como vicepresidenta segunda de la Federación Asturiana de Concejos.

Secretaria de Medio Ambiente y Política Territorial de la Comisión Ejecutiva Autonómica desde 2008 a 2012, ha sido también Secretaria General de la Agrupación socialista de Langreo desde 2012 hasta 2017, así como miembro de la Comisión Federal de listas y del Comité Federal del PSOE desde 2012 hasta 2017.

En la actualidad es portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Langreo.