FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia
Alejandro Vega propone un Plan Estratégico «con participación de todos para mejorar Villaviciosa»

Alejandro Vega

Alejandro Vega propone un Plan Estratégico «con participación de todos para mejorar Villaviciosa»

• Alejandro Vega Riego, candidato del PSOE a la Alcaldía de Villaviciosa expuso el programa electoral a los afiliados del PSOE maliayo

06/05/2015

«No daremos mítines», así se pronuncia el candidato del PSOE de la Alcaldía de Villaviciosa, que el pasado sábado sometió su programa electoral a una asamblea abierta. Alejandro Vega señaló «que prefiero explicar lo que propongo hacer», y por eso anunció que propondrán explicar las propuestas a colectivos y vecinos que quieran conocerlas. La asamblea se celebró por primera vez fuera de la sede de la Agrupación, en un local del casco histórico de La Villa. El programa fue aprobado, y ahora se difundirá entre todos los vecinos, utilizando también para ello la web que próximamente se pondrá en marcha www.alejandroporvillaviciosa.es
El candidato a la Alcaldía maliaya, realizó una exposición en la que partió de un análisis de la situación de los últimos 30 años en Villaviciosa, destacando que «a pesar de ser un municipio de riqueza natural y uno de los concejos con mejor conexión por autovías y carreteras de Asturias, no se ha aprovechado ese potencial». Relató que cuando «se esperaba un gran despegue, lo que se produjo fue la pérdida de actividad industrial con cierres de empresas, como fue el caso de Nestlé, y luego CLAS, traduciéndose en menos empleo». Señaló que la actividad y la población crecieron «mientras duró el boom de la construcción, pero ahora», señala, «los últimos datos nos colocan ante la realidad», y se refiere al último dato publicado del Padrón Municipal a 1 de enero de 2014 (INE), 14.820 habitantes, con una pérdida de 151 habitantes, «que contrasta con el mismo dato de Siero o Llanes, que aumentan población, mientras Villaviciosa la pierde», destaca.
Ante esta situación, propone un «plan de choque» en forma de nuevo Plan Estratégico de Villaviciosa, que se elaboraría, señala, con «el mayor proceso de participación con la sociedad civil que se haya hecho nunca en Villaviciosa». Alejandro Vega resalta en este punto, que «la participación es fundamental pues en Villaviciosa, los vecinos a nivel individual y colectivo, organizados en asociaciones ciudadanas, productivas, culturales o deportivas, dan ejemplo cada día, frente a una clase política que no hemos estado en estos años a la altura requerida». Y concluye con un planteamiento claro: «Villaviciosa es un gran concejo, con un potencial extraordinario, que necesita mejor gestión».
Las prioridad del programa es por tanto, «centrarse en apoyar la creación de empleo promoviendo la actividad económica de empresas y autónomos, con suelo industrial, con iniciativas como áreas empresariales y vivero de empresas». Y junto a ello, «apoyar el sector servicios, junto a la cultura y el deporte, para convertir Villaviciosa, en el principal foco de atracción comercial, cultural y turística del área centro-oriental de Asturias». Se propone igualmente la cooperación con el Gobierno central y el del Principado «promoviendo los acuerdos necesarios, con el gobierno central y del Principado, para conseguir para Villaviciosa las inversiones que se necesitan, con prioridad para el saneamiento». Y «servicios y recursos de atención a las personas mayores y dependientes, y apostar por la formación de los más jóvenes».
El sector primario agrario y forestal tiene un apartado prioritario, vinculado al desarrollo rural. Y se propone un plan para «captar financiación de fondos estatales y europeos para nuevos proyectos en Villaviciosa, que ya se han conseguido en otros concejos».
http://elfielato.es/noticias/detalle/no-daremos-mtines-1229

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis