FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia
Alejandro Vega: «Felgueres termina la legislatura sin polígono para Villaviciosa y sin los planes urbanísticos»

Alejandro Vega y Javier Garcia

Alejandro Vega: «Felgueres termina la legislatura sin polígono para Villaviciosa y sin los planes urbanísticos»

El PSOE de Villaviciosa aprueba el sábado su programa electoral

29/04/2015

El PSOE de Villaviciosa hará balance de la legislatura en la asamblea que celebrará el próximo sábado, 2 de mayo, donde también se aprobará el programa electoral con el que la candidatura que encabeza, Alejandro Vega, concurre a las próximas elecciones locales. Se celebrará por primera vez fuera de la sede local del partido, y en formato de asamblea abierta, en la que participarán también los integrantes de la candidatura. Será en el local anexo a la Cafetería Avenida, sita en la calle García Caveda, en El Ancho de La Villa, a las 12.00h.
Alejandro Vega, adelantó «un balance positivo de la labor del Grupo Municipal Socialista, a pesar de tener que hacerlo con muchas dificultades tras la alianza de Felgueres con los tres concejales elegidos en la lista del PSOE, que le permitieron junto con Pando, lograr la mayoría absoluta que no tuvo en las urnas». También valora la gestión del PP como «manifiestamente mejorable, pues en las dos cuestiones que eran prioridad en todos los programas, hay un fracaso total». Y se refiere al polígono industrial de Villaviciosa y a los planes urbanísticos, como el PGOU, el Plan de Casco Histórico o el Plan de Tazones.
«Felgueres ha agotado la legislatura sin resolver los problemas básicos a los que se había comprometido, por no citar obras de saneamiento y rehabilitación de las escuelas, y otras muchas cosas», señala. Y resalta que «se trata de asuntos de su competencia directa, por lo que aquí no puede echar la culpa a nadie como hace habitualmente».
Para el candidato a la Alcaldía «Felgueres se ha limitado a gastar el dinero que recauda en impuestos, sin conseguir ni un euro del Gobierno Central, y a terminar obras y proyectos para los que se encontró el dinero en las arcas municipales, y que tenían que estar ya ejecutados hace años». Y alude a las obras de la ronda y la rotonda de La Barquerina o la Casa de los Hevia.
Alejandro Vega avanza también «que presentaremos un programa con propuestas viables para mejorar Villaviciosa». Y además apuestan «por mejorar la gestión en el Ayuntamiento, con más transparencia, y con más eficacia. No creemos que los vecinos y las empresas, deban seguir esperando varios meses por licencias; o que los planes urbanísticos sigan paralizados». Las propuestas han sido elaboradas «escuchando a mucha gente».
Alejandro Vega destaca que «hemos recogido propuestas de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVI), y seguimos recogiendo propuestas hasta a la asamblea del sábado», señala.
Reparos
El candidato socialista denunció también la pasada semana que el gobierno del Partido Popular «fraccionó el contrato de la manzana instalada en la rotonda de la Barquerina, para poder adjudicarlo directamente a una empresa, evitando el procedimiento de contratación establecido en la Ley para cuantías superiores a 18.000€». Los socialistas aseguran que estas irregularidades se extraen de informes y reparos de la Intervención Municipal.
«Llama la atención entre todos, en el Informe de la Intervención Municipal del 5 de marzo de 2015, el reparo “por incumplimiento de la legislación en materia de contratación pública”, de las facturas correspondientes a la fabricación de la Manzana de la rotonda de La Barquerina y las letras de Villaviciosa», apunta Alejandro Vega.

http://elfielato.es/sidra/el-psoe-de-villaviciosa-aprueba-el-sbado-su-programa-electoral-1205

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis