FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia
DECLARACIONES SOBRE RETRASO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE VILLAVICIOSA

Punto limpio en el Polígono de La Rasa

DECLARACIONES SOBRE RETRASO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE VILLAVICIOSA

INSTAMOS AL SR. FELGUERES A QUE SE OCUPE DE UNA VEZ DEL POLÍGONO INDUSTRIAL PARA VILLAVICIOSA, Y SE HAGA LA APROBACIÓN INICIAL

13/04/2014


Uno de los mayores fracasos de la gestión del PP en Villaviciosa es la ausencia de un polígono industrial. Han visto como cerraba casi todas las empresas industriales de Villaviciosa, sin hacer nada. El gobierno socialista del Principado concedió al Ayuntamiento de Villaviciosa la financiación en los presupuestos del 2013 para financiar los proyectos, y Felgueres ha sido incapaz de agilizar su aprobación.
El propio alcalde, reconoció en la comisión de urbanismo del 22 de octubre que les están llamando del Principado para pedir explicaciones por el retraso. Por ello le pedimos que se ocupe de una vez del polígono industrial y que en enero se haga la aprobación inicial de los proyectos.
Confiamos en que el único informe que faltaba a 22 de octubre que era del Ministerio de Fomento del Gobierno central, ya esté resuelto, sobre todo porque en otro caso, habrá tenido ocasión de tratarlo en la visita de la Ministra de Fomento.
Debemos lamentar, que hay empresas interesadas, en concreto, el proyecto de una central de generación eléctrica de biomasa de la empresa Renova Generación de Energías Renovables de Asturias, S.L., que lleva más de tres años esperando. Villaviciosa no puede permitir que pase esto, con la necesidad de creación de empleo y generación de actividad económica que hay, por lo que instamos al Sr. Felgueres que se deje de tantas fotos y saraos, y se ocupe de los importante y prioritario.

DATOS
El área empresarial de La Rasa de Selorio (Villaviciosa, fue incluido en los programas de espacios industriales del Principado de Asturias al ser una actuación especialmente interesante, por tanto por su proximidad a la Autovía del Cantábrico como por tratarse de un área con una importante superficie de propiedad municipal (lo que facilita su desarrollo).
En diciembre del año pasado, el Gobierno del Principado concedió una subvención de 260.418,05 € para finalizar la tramitación del Plan Parcial (todos los documentos urbanísticos y medioambientales necesarios para la aprobación definitiva del plan parcial y de los proyectos técnicos de urbanización, expropiación y conexiones exteriores para el desarrollo del polígono industrial)
Está pendiente de aprobar inicialmente el proyecto de urbanización, el Plan Parcial y el estudio de impacto estructural.



Comentarios de Secretaria y Arquitecto municipal al respecto, en la última Comisión donde se trató, donde el Alcalde reconoce que les están urgiendo desde el Principado…

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA COMISIÓN MUNICIPAL INFORMATIVA DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 2013
Secretaria Municipal:
“Informes sectoriales.
Tenemos informes de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente , del Servicio de Calidad Ambiental de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente,
Informe de Patrimonio donde dice que no resulta posible emitir informe desde la Consejería sobre el Plan Parcial hasta que no se presenten los informes arqueológicos sobre el resultado de las actuaciones, en cuanto se había prescrito ya desde la modificación puntual de las Normas Subsidiarias “

“De todas formas nos sigue faltando el informe de la Demarcación de Carreteras, como imprescindible para proceder a la aprobación inicial.”
Sr. Arquitecto Municipal: Efectivamente, el único que no llegó -es que no sé los que van llegando- es Carreteras. Habría que instar a que nos lo manden cuanto antes, más que nada porque una vez aprobado inicialmente, tienes que instar los informes sectoriales.

Sr. Alcalde-Presidente: Entonces, sería aprobación inicial. Nos están preguntando también del IDEPA que cómo vamos con esto e interesándose por esto.

Secretaria Municipal: La aprobación inicial es de Junta de Gobierno. La resolución de alegaciones y la definitiva, es del Pleno, porque es planeamiento de desarrollo.

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis