FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA VILLAVICIOSA DE SU INTEGRACIÓN EN EL AREA CENTRAL ASTURIANA

18/05/2015

LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA VILLAVICIOSA DE SU INTEGRACIÓN EN EL AREA CENTRAL ASTURIANA
Hoy participé en Oviedo en un acto con Javier Fernández, donde el Presidente del Principado, expuso nuestros planes para el desarrollo y potenciación del Area Central Asturiana o Area Metropolitana.
Es una de nuestras prioridades en el NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA VILLAVICIOSA, que impulsaremos con el mayor proceso de participación ciudadana que se haya hecho nunca en Villaviciosa.
Decimos en nuestro programa, que Villaviciosa tiene la oportunidad de integración con el entorno regional/europeo, aprovechando su centralidad en el área central asturiana (metropolitana), y en la red europea de comunicaciones; y así
aprovechar la cercanía a un ámbito urbano metropolitano de más de 800.000 habitantes. Lo planteamos para lograr los siguientes objetivos principales:
1. Lograr espacios de suelo industrial para empresas y servicios logísticos vinculados al área central, y al llamado distrito industrial asturiano (Gijón-Avilés, Oviedo, ZALIA, Puertos, etc)
2. Convertir Villaviciosa, en el principal foco de atracción comercial, cultural y turística del área centro-oriental de Asturias.
3. Especialización territorial, en el sector agroalimentario
4. Mejorar servicios básicos como el transporte, mediante la mejora del servicio y la integración en el Consorcio de transportes de Asturias (CTA)

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis