FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE LAS MALVINAS

13/04/2014



El Ayuntamiento de Llanes ha previsto para 2014 la rehabilitación de la manzana más antigua del popular Barrio de las Malvinas ente las calles Manuel Díez Alegría y Avda. Las Gaviotas.Se trata de un barrio de viviendas sociales que ahora se pretende mejorar así como renovar sus servicios.
Para ello el Equipo de Gobierno Socialista de Llanes ha destinado1.500.000€ de los 3 millones que va a dedicar a la inversión en el presupuesto municipal de 2014.
Un total de 26 empresas optarán a la ejecución del proyecto “Urbanización Barrio Las Malvinas-Fase I”, licitado en 1´5 millones de euros.

El presupuesto máximo de licitación es 1.500.495,23 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 6 meses. 
Unida a la actuación a nivel de pavimento, se propone una renovación de las infraestructuras urbanas, y en especial de la red de alumbrado público, procediendo a la renovación de las luminarias existentes, incrementándolas.El conjunto de actuaciones, además de optimizar la comunicación interna del barrio, supone la revitalización integral de la zona.

El ayuntamiento pretende conseguir dos objetivos:
- Favorecer la actividad económica con una actuación que dará trabajo al sector de la construcción y por lo tanto a trabajadores de un sector muy castigado por la crisis.

-Seguir con el plan de rehabilitación de Barrios en Llanes,Posada y Nueva,iniciado hace unos años,entre los que están: Las Barqueras, Barrio Bustillo y Calle Principal de Llanes,Travesía de Posada,Plaza Laverde Ruiz en Nueva.

Otras inversiones previstas para 2014 son:
- Plan de mejora de caminos y infraestructuras rurales:465.000€
-Infraestructuras deportivas:175.000

"Trabajando por Llanes,trabajando por los llaniscos"

"Trabajando por las villas,trabajando por los pueblos"
Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis