FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

BANDO

COMPROMISO CON LOS VECINOS.

03/05/2015

Bando

Doña dolores alvarez campillo, Alcaldesa-presidentA DEL Excelentísimo AYUNTAMIENTO DE LLANES.

        A todos los vecinos/as del Concejo,

HAGO SABER

        El pasado día 24 de febrero de 2015 fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación el Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL), el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) y el Catalogo Urbanístico, que fueron expuestos a información pública  en el Centro de Empresas de La Arquera, con fecha de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 6 y 7 de marzo de 2015.

        Vaya por delante, como cuestión previa, mi repulsa a todos los partidos, grupos políticos y agrupación de electores, que aprovechando el proceso de participación pública y sirviéndose de una marca de todos conocida, han pretendido intoxicar y denostar situaciones urbanísticas, que en alguno de los casos datan de los años 1970-2003 “suelos urbanos” y que pacíficamente así se ha reconocido.

        Dicho cuanto antecede, esta Alcaldía se compromete públicamente, como así se ha manifestado en los concejos públicos celebrados, a suprimir los “suelos urbanizables y áreas de equidistribución  de todos los núcleos rurales, figura jurídica que  únicamente pretendían ordenar el territorio y equidistribuir  beneficios y cargas, posibilitando la construcción  de parcelas que en otros casos  -frente a caminos, servicios, …- se hacía inviable, siempre que el resultado de las elecciones se lo permita.

        En cuanto a la tipología en bloque, que de forma equivocada aparece en los núcleos rurales, clarificar que se trata de construcciones de un máximo de 300 metros, con posibilidad de dos alturas –Planta baja, planta primera y bajo cubierta- y tres viviendas en régimen de propiedad horizontal. En ningún caso, aunque la palabra da lugar a interpretación errónea, se trata de los típicos bloques de las zonas urbanas,. Son, ni más ni menos, una repetición de las edificaciones que actualmente existen en los pueblos.

        Por ultimo, aclarar a toda la población, que los suelos urbanos clasificados que constan en el PGOLL son reglados, no una decisión discrecional del Ayuntamiento. La ley los contempla de esta manera por contar, además de los servicios de agua, acceso rodado, saneamiento,…, imbricarse en trama urbana. En absoluto proceden de una decisión del Ayuntamiento.Se clasifican  de urbanos por que así lo exige la Ley estatal y autonómica. En definitiva, nada nuevo respecto de otros planeamientos.

        En la confianza de haber aclarado las cuestiones más debatidas y que más han preocupado al vecindario, se dicta el presenta Bando informativo en Llanes a 30 de abril de 2015.

LA ALCALDESA

Dolores Álvarez Campillo

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis