FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

El PP no hace ni el borrador del Presupuesto para el 2014

10/03/2014

El Equipo de Gobierno del PP tendría que haber presentado el Presupuesto Municipal del 2014 en un Pleno para su aprobación antes del 31 de diciembre de 2013. La lentitud e incapacidad de este Equipo de Gobierno llega hasta tal punto que no solo no han presentado el Presupuesto a Pleno sino que tampoco han sido capaces de elaborar un borrador para entregarlo a los concejales de la oposición y así poder estudiarlo y lograr los acuerdos oportunos para que Llanera tenga Presupuestos en 2014.

Cuando en todos los Ayuntamientos se está hablando, debatiendo, llegando a acuerdos, aprobando o rechazando Presupuestos Municipales, en Llanera no se puede decir nada al respecto porque el Equipo de Gobierno no ha presentado, ni siquiera, el borrador de Presupuestos para el 2014.

Por lo tanto, Llanera inicia el año 2014 con una prórroga presupuestaria, que si bien en cualquier municipio pueda suponer una situación excepcional,  en Llanera bajo los gobiernos del PP esta situación se torna en habitual. A este respecto, hay que recordar que el equipo de gobierno del PP, cuando tenía mayoría absoluta, no era capaz de presentar Presupuestos Municipales, y gobernó, por ejemplo, los tres años del periodo 2007-2009 con el presupuesto prorrogado.

El Equipo de Gobierno del PP, en estos momentos de crisis, en los que muchos vecinos lo están pasando muy mal, y en los que el último dato oficial del Ministerio de Hacienda cifra la deuda viva del Ayuntamiento de Llanera en casi 8 millones de euros, debería actuar de manera más responsable, hacer un trabajo más serio, dejar a un lado los intereses particulares y volcarse en el interés colectivo de todos los ciudadanos de Llanera.

El PSOE de Llanera pide al equipo de gobierno del PP que presente un borrador de Presupuestos volcado en el ámbito social, en el apoyo a la búsqueda de empleo y la formación, sensible a políticas de apoyo al autoempleo y al comercio local, con inversiones en ámbitos prioritarios y totalmente alejado de gastos superfluos y desmesurados en fiestas, horas extra y gastos de representación.

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis