FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

Los vecinos de Llanera ganan la partida a Aqualia

Ha quedado claro que tanto Avelino Sánchez como Silverio Arguelles han perdido el juicio

30/11/2014

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestima el recurso de apelación interpuesto por Aqualia contra la Sentencia en la que Llanera obtuvo la razón de no pagar la subvención, solicitada por la empresa concesionaria de la Piscina de Lugo de Llanera, de 158.000€ por las pérdidas de los últimos cuatro meses del año 2011.

 Este fallo marca un punto final, con sentencia firme, en un tema que lleva preocupando a los vecinos de Llanera cerca de dos años y supone la liberación definitiva de 158.000€ que se pueden destinar a tantas cosas que son necesarias en este municipio. Una sentencia que además sigue punto por punto las conclusiones citadas en el informe jurídico solicitado por el Grupo Municipal Socialista al bufete De La Iglesia y Teijelo.

El alcalde de Llanera, Avelino Sánchez, y su portavoz del Gobierno, Silverio Arguelles han quedado desenmascarados con la desestimación del recurso de apelación interpuesto por Aqualia contra el Ayuntamiento de Llanera y que el PP con tanta fuerza y esmero apoyaba junto a la empresa Aqualia.

Sin duda, este fallo indica que las empresas no pueden pretender llegar a las administraciones públicas y arrasar con todo lo que encuentran a su paso. Y por otro lado, los gobiernos de los ayuntamientos tienen la obligación de hacer todo lo posible para defender los intereses de los vecinos. Cosa que en Llanera, el equipo de gobierno no ha hecho.

A la vista de la sentencia, tanto el alcalde de Llanera, Avelino Sánchez, como el portavoz del equipo de gobierno, Silverio Arguelles quedan retratados en la gestión de este asunto como los principales defensores de los intereses de la empresa Aqualia frente a los intereses de los vecinos de Llanera.

Es hora que el equipo de gobierno del PP en este Ayuntamiento explique, de una vez por todas, los motivos que les llevaron a querer pagar esta subvención contra viento y marea. Y a la vez pedir disculpas por las mentiras vertidas durante este proceso, a los vecinos y contra el Partido Socialista.

Tanto Avelino Sánchez, como Silverio Arguelles, defendieron pagar las pretensiones de Aqualia con argumentos como: “No estamos subvencionando, estamos amortizando la obra”, “Supone el estricto cumplimiento del contrato”, “Si no pagamos acabaremos en los tribunales” o incluso quien había dicho repetidamente que la piscina era a coste cero, acusaba a los grupos de la oposición de “querer destrozar al ayuntamiento”.

También ha quedado demostrado que el PSOE que apoyó este contrato en la pasada legislatura ha podido defenderlo con total lealtad a los intereses de los vecinos de Llanera y exigir de esta forma legal cumplimiento de dicho contrato. No así, el PP quien pese haberlo propuesto y apoyado desde el gobierno, apoyo un contrato que pensaba, de antemano, supondría una gravosa carga para las arcas municipales durante los 25 años de concesión.

Un equipo de gobierno, que firma un contrato a sabiendas de que supondría tal destrozo al ayuntamiento no está legitimado para mirar a los ojos a sus vecinos. Quedará, para siempre, en el aire la pregunta, ¿Qué pasaría con este tema si el PP tuviese mayoría absoluta esta legislatura? El PSOE tiene claro que el PP pagaría y tiraría hacia delante sin ningún miramiento.

Para el PSOE no sirven, los argumentos chantajistas del alcalde de Llanera que sigue sin enterarse de las sentencias y obstinado en decir que la oposición no quiere cumplir el contrato. Señor alcalde, entérese de una vez, usted no es la justicia, la justicia ha hablado y para cumplir el contrato los vecinos de Llanera no tienen que pagar. Todo lo contrario de lo que usted quiere hacer.

En la defensa de los vecinos de Llanera, y en poner cerco a las ocurrencias del PP en Llanera el PSOE seguirá poniendo su empeño y las mejillas que hagan falta.

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis