FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

Por defender los intereses de los vecinos le pongo la otra mejilla con mucho gusto.

11/10/2014

Señor Alcalde, si ser electoralista es defender los intereses de los vecinos le pongo la otra mejilla con mucho gusto.

Sin embargo, esa afirmación suya genera una pregunta inmediata: ¿Cómo se llama la promesa, en plena campaña electoral, de la construcción no de una, sino de dos piscinas, una para Lugo y otra para Posada? A la vista de los resultados, deja una sensación de alivio el hecho de que únicamente se construyera una de ellas.

Otra pregunta: ¿Quién privatizó el servicio de suministro de agua por un plazo de 25 años, casualmente el máximo permitido por la ley para tener a mano 200 millones de las antiguas pesetas, muy cerca de las elecciones de 2007?

Otra más: ¿Quién adjudicaba sin contrato el mantenimiento de las zonas verdes del concejo, año tras año, hasta que no le quedó otro remedio que sacarlo a concurso para que se lo quedara la misma empresa que daba el servicio con una oferta a la baja que ahora intenta compensar, con su visto bueno, con facturas fuera de contrato?

Y algo que resulta cuando menos curioso. Mientras no tiene empacho alguno en defender los pagos abusivos a empresas privadas, en perjuicio de todos los vecinos, asume el papel de avaro cuando se trata de aprobar 45.000 € para ayudas al estudio para familias desfavorecidas del concejo.

Así, no es de extrañar que los vecinos de Llanera estén esperando a las próximas elecciones para decirles ¡basta ya! a tanto descontrol, y a tanto ponerse al lado de los intereses de unos pocos en detrimento de los intereses de todos.

Y un remate. Efectivamente, en 2007 como concejal del Grupo Socialista, voté a favor de una piscina que usted dijo que iba a ser a coste cero para el municipio (le recuerdo que Aqualia nos demanda ahora más de medio millón de euros), y porque voté a favor de aquel contrato espero que se cumplan sus cláusulas de la forma en la que están redactadas, y no de la manera que las están interpretando tanto usted como la empresa, en una connivencia ciertamente extraña.

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis