FSA - Agrupación de

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ver noticia

Congreso Refundacional de Juventudes Socialistas de Llanera

16/11/2014

El pasado fin de semana, tuvo lugar en la sede de la Agrupación Socialista de Llanera el Congreso refundacional de las Juventudes Socialistas de Llanera.

La apertura del Congreso corrió a cargo del Secretario General del PSOE de Llanera, Gerardo Sanz, quien resaltó la importancia de que jóvenes de Llanera estén dispuestos a dar el paso y luchar por cambiar el municipio desde las Juventudes Socialistas.  Además, reclamó el compromiso de las Juventudes Socialistas con el trabajo y la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Llanera y especial por los más desfavorecidos, los que más están sufriendo en este de crisis.

A continuación se proclamó la única candidatura presentada a la ejecutiva municipal de las Juventudes Socialistas de Llanera, que quedó integrada de a siguiente forma:

Ángel R. Martínez. Secretario General.

David Rodríguez. Vicesecretario General y Secretario de Formación

Sara Rayón González. Secretaria de organización e igualdad.

Cristina Rodríguez Portavoz Secretaria de Comunicación, nuevas tecnologías y educación.

Borja Hernández. Secretario de Ocio y Acción Sindical.

Ageda Areces. Secretaria política institucional y acción electoral.

Alexis Álvarez Cuartas Secretario de Administración y Movimientos Sociales.

El nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Llanera, Ángel Martínez, presentó el plan de trabajo de su ejecutiva.

·         Fomentar la participación de los jóvenes en la política diaria de nuestro concejo, Llanera.

·         Adquirir un compromiso social y ético, concienciar a los ciudadanos que sin partidos políticos no hay democracia, y especialmente si no hay militantes jóvenes no se pueden desarrollar políticas juveniles.

·         Realizar campañas de afiliación a JJSS y conseguir como mínimo un representante de los jóvenes en cada parroquia del concejo.

·         Facilitar herramientas para la participación política y democrática.

·         Divulgar información útil y actualizada con puntos de acceso a las necesidades de los jóvenes, educación, empleo, emancipación y ocio.

·         Realizar campañas de información sobre JJSS y promover sus valores entre los vecinos.

·         Estimulación del emprendimiento colectivo juvenil, el asociacionismo y la integración social.

·         Fomentar y aplicar el reciclaje, la ecología y la sostenibilidad.

·         Dar a conocer Europa y el concepto de ciudadano Europeo, los recursos que nos ofrece y los valores con los que se unificaron los primeros países integrantes; y su lema:
"IN VARIATE CONCORDIA"
"PAZ APESAR DE LA DESIGUALDAD"

El congreso se cerró con la intervención de María Vallina, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Asturias y con Ana González, Consejera de Educación y Cultura del Principado de Asturias. 

Posteriormente, tuvo lugar una fiesta en el Restaurante Mitchem de Villabona a la que se incorporó el Consejero de la Presidencia del Principado de Asturias Guillermo Martínez y el Eurodiputado Socialista Jonás Fernández

Otros recursos
Enviar a un amigo por correo electrónico

Iniciar sesión Regístrate gratis